20 segundos de coraje…

“20 segundos de coraje y te prometo que el resultado será extraordinario”

Un lugar para soñar.

Acabábamos de adquirir una administración de lotería en un pueblo pesquero de la Región de Murcia, con dos ideas : crear una de las marcas más importantes del país en el sector, y la otra exportar el nombre de San pedro del Pinatar más allá de nuestras fronteras o por lo menos que fuera conocida en todos los rincones de España.

Menuda Utopía, como la de Eduardo Galeno y su horizonte , dar dos pasos y el horizonte se aleja , das diez y se aleja aun más ¿para que sirve la utopía? Para comenzar a caminar. Y en ese comenzar a caminar nos convertimos en unas de las administraciones que mas premios reparte de España en tan solo dos años.  Para hacer este sueño realidad necesitábamos varios ingredientes pero dos de ellos eran indispensables. Experiencia capaz de adaptarse a los cambios y el otro no tener ni pajolera idea del negocio. Éste último es él que nos haría correr más rápido y quitarnos la losa de la experiencia de encima . La actitud era un ingrediente que ya llevábamos de saque.

Los ingredientes los teníamos, ahora faltaba mover una administración que más que moverla teníamos que sacarla de debajo del fondo del mar.

En el ranking de ventas era la número 253 de 254 administraciones de lotería que hay en la Región de Murcia y a nivel Nacional la 2772 de 4600 y la 3 de 3 administraciones que hay en un pueblo de 25.000 habitantes. Tocaba inventar y tocaba innovar y para ello había  que estar dispuesto a fracasar, y a eso no todo el mundo  estaba dispuesto. Nuestro equipo de ventas estaba formado por dos personas que venían del mundo de la   lotería y otras que se enfrentaban a un negocio totalmente nuevo, todas ellas tenían un problema, vendían como una administración de lotería tradicional o como cualquier tienda que vende  cualquier tipo de producto, vendían lo que la gente les solicitaba y he aquí uno de los principios de la fórmula de la suerte, teníamos que cambiar la mentalidad de todo un equipo, tanto de los que tenían experiencia como las que eran nuevas para poder ver otra visión total del negocio y romper con todos los moldes y trajes hechos a medida, teníamos que inventar, teníamos que innovar , teniamos que mezclar lo tradicional con lo nuevo . Teníamos que Reinventarnos.

Teníamos que tener 20 segundos de coraje y transmitirle a todos los clientes otro modo de jugar y compartir la lotería,en un juego tradicional de más de 200 años.

El primer décimo de España con realidad aumentada, el sobre sorpresa, la funda premiada… Todos ellos son productos hoy en día de los más solicitados ,  y también hoy en día son los productos más copiados por todas las administraciones de lotería del país.

20 segundos de coraje y te prometo que el resultado… fue extraordinario. 

En su primer año de vida no sólo fue la primera administración de San Pedro del Pinatar en dar un premio mayor en 80 años, sino que fue la primera administración en la región de Murcia y la única, en dar tres premios   mayores ,y una de las cinco únicas administraciones de España en conseguirlo.

En su segundo año vinieron más premios y más premios , volviendo a batir récord, dando en sorteo de navidad de 2017 , el primer premio , el segundo , el posterior del primero , y dos quintos,  convirtiéndonos en una de las administraciones que mas premios había repartido . En 2018 empezamos el sorteo del niño repartiendo el segundo premio siendo entre las mejores administraciones que más premios reparten en el País, la única que consiguió dar un premio Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑