El matemático que llevamos dentro

“Las matemáticas son el lenguaje con el que Dios ha escrito el Universo”

Galileo Galilei .

Un día le hice a un matemático la pregunta que todo el mundo le hace a un matemático.¿ Para que sirven las matemáticas? Me argumento con un montón de ejemplos del día a día pero he de confesar que solo escuche la primera argumentación , “Las matemáticas sirven para predecir las cosas”a partir de hay mi mente divago y me metí en mi mundo de transpolar todo lo que me llama la atención hacia lo que me apasiona. Creo que esto ahora tiene un nombre, se llama “benchmarking” pues yo lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón.

Las matemáticas sirven para predecir las cosas, entre ellas los premios mayores de una administración de lotería. Al final la lotería son números y la ciencia que estudia los números son las matemáticas.

Mientras que las administraciones de lotería convencionales se agarran a lo místico, mágico y otras ramas fantásticas o religiosas, nosotros nos decantamos por la ciencia y por ser la única administración de Europa en predecir el número de premios mayores que vamos a repartir en el mismo año, todo esto envueltos en campanas de Gauss, complejas teorías de descarte, estadística y tormentas de sucesos.

Y ahora es cuando dicen que la probabilidad de que te toque el gordo es de 1 entre 100.000, eso es verdad, pero también  es verdad que hay una serie de teorías de descarte y estadistica que hace que la ponderación de un número al salir aumente o disminuya. Y eso es lo que hacemos nosotros aumentar las probabilidades.

Habrán matemáticos que no crean nuestra teoría, al igual que aquellos que no creyeron en  teorías matemáticas que tardaron más de 300 años en demostrarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: