El Cazador de Sueños

Había una vez un cazador de sueños…

Esta historia esta dedicada a todos aquellos que han trabajado, trabajan y trabajarán para hacer realidad los sueños de las personas y que se esfuerzan aunque sea un poquito en hacer que las otras personas puedan ser un poquito más felices.

A mi madre.
Papa Noel, el conejo de Pascua, el hada de los dientes de leche, Jack Escarcha y Sandman, personaje popular del folclore anglosajón que ayuda a los pequeños a dormirse y hacer realidad cualquiera de sus sueños. Todos ellos son personajes de una serie de novelas escritas por William Joyce, ‘The Guardians of Childhood’ llevada al cine como ‘El Origen de los Guardianes’ cada vez que veo esta película o escucho hablar de alguno de estos personajes fantásticos me acuerdo de uno que es poco conocido, quizá porque aunque su forma de actuar sea pura fantasía, es mucho más real y entonces le ocurra lo mismo que a los personajes de esta novela, si no crees en ellos no los ves, por ello sólo son capaces de verlos los niños. En este caso hablo de la versión occidental y adulta de sandman, ‘El Cazador de Sueños’

Los sueños, sueños son… Hasta que te cruzas, con un cazador de sueños.

Los cazadores de sueños en su gran mayoría son personas anónimas, ninguna lleva una chapa identifivativa que diga “Cazador de sueños” de hecho son personas con sus trabajos, sus que haceres o sus oficios, en muchas ocasiones no saben ni que lo son, lo hacen, sin saber porque. Seguro que hoy te has cruzado con alguno de ellos y no te has dado ni cuenta. Si observas un poco están ahí, mezclados, entre la gente, en el tren, en el metro, en el autobús, el floristero, el camarero que te pone el café , el quiosquero… o el lotero.

Hay un estudio que dice que preferimos contarle muchos más nuestros secretos a gente desconocida que a gente conocida. Nos sentimos mejor y más seguros contandoselo a alguien que acabamos de conocer o que quizás no lo volvamos a ver nunca jamás . Y por ahí es por donde suelen moverse los cazadores de sueños, en esas historias anónimas, que al final terminan cumpliéndose.

Una vez tuve un sueño, cumplir los sueños de los demás y hacerlos un poquito más felices, así que decidí convertirme en un Cazador de Sueños.  Y que mejor manera de llegar a los sueños de las personas que utilizando cómo portal de los sueños un décimo de lotería de Navidad, pero no cualquier décimo de navidad, sino uno capaz de llegar a los sueños de las personas y poder hacerlos realidad.

Para ello no sólo bastaba con crear varias opciones de adquirir un décimo de lotería, bien fuera en forma de décimo sorpresa, funda premiada o décimo con fórmula matemática, la adquisición del décimo tenía que ser mucho más , un conjunto, un pack de sensaciones y emociones desde que el sueño entraba por la puerta hasta el dia del sorteo y para ello todo el equipo que me rodeaba tenían que ser Cazadores de Sueños.  Mi deber con ellos era transmitirselo o dicho de otra manera envenenarlos , ser capaz de transmitirles la ilusión, la fantasía y lo bonito de cumplir los sueños de muchas personas a través de este oficio. Lo demás lo harían ellos solos porque aunque ellos no lo sabían una vez que habían decidido cruzarse en mi camino y trabajar a mi lado,  los convertiría en “Auténticos Cazadores de Sueños”

Cuantos sueños han entrado y entran a día de hoy por las puertas de las Administraciones de lotería, cuando se fijan en un décimo puedes ver cómo esté puede absorver toda esa energía de un sueño dentro de él. Dicen que durante los treinta segundos siguientes de la adquisición del décimo, tu sueño se ha hecho realidad porque te lo has creído, entonces lo ves, cómo en la novela de Joyce.

La intención de un  cazador de sueños es que lo veas, que lo veas para siempre, a veces no tiene  que ser dando un premio, a veces basta con dar una gran idea o mejor aún que parezca que la idea sea suya , el resto lo hacen ellos solos.

Estar atentos podéis tener a un cazador de sueños al lado vuestro y no daros cuenta, todos tienen algo en común, ‘Hacen de su vida un show’

Un ejemplo de Cazadores de Sueños que se han hecho visibles al creer la gente en ellos. Michael Jordan, Michael Jackson, Dali, Tim Burton, Fredy Mercury, Madonna… Todos ellos han conseguido inspirar y ser ejemplo de superación de muchas personas que se han visto reflejadas en ellos y han podido alcanzar sus sueños.Pero el gran ejemplo en su gran mayoria son todos aquellos anónimos que trabajan en la sombra,  detrás de un cristal, de un mostrador, repartiendo bajo la lluvia, en un almacen, etc… En definitiva trabajando para que los sueños de los demás se hagan realidad tal de duendes de la Navidad se tratará, ellos son los verdaderos ayudantes de los cazadores de sueños. Gracias a todos ellos.

A día  de hoy en mis 10 años como cazador de sueños  he conocido a cientos de personas,  he conseguido repartir 11 premios mayores, 8 de ellos en los últimos 2 años como admon de Loterías Perolo, (esto es debido a que estoy rodeado de los mejores cazadores de sueños posibles, incluso mucho mejores  que yo )  pudiendo ayudar a muchas personas a cumplir sus sueños. Pero los décimos sólo han sido la caña, el anzuelo, para conocer a cientos de clientes, anónimos antes, amigos hoy, de diferentes sectores y colectivos  que al entregarles un décimo de lotería me han confesado sus sueños. Eso me ha dado la oportunidad de ayudar, motivar, dar directrices, crear ideas  para que sus sueños se puedan hacer realidad o por lo menos que sean un poquito más felices. El resto lo hacen ellos solos.

“El arte más noble es el de hacer felices a los demás”

Phineas Taylor Barnum (El Gran Swoman)

IMG_20180909_082222

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: