El Rey Calabaza y la Ciudad de la Suerte

El rey de las calabazas en el pueblo de las brujas planea secuestrar a Santa Claus y al mismo tiempo llevar pánico en vez de alegría.
Payaso , Monstruo, Calaverito, los tres vampiros, el Árbol del Ahorcado, las brujas, el hombre lobo, el monstruo de debajo de la escalera, el monstruo que se esconde en todas partes, la sirena, la familia zombi, la gárgola, la momia, el enterrador, el alcalde, Sally la muñeca de trapo, Flinklestein, el perro fantasma y Jack Skellington (El Rey Calabaza en la versión Española)

Todos ellos son los personajes de “Pesadillas antes de Navidad” Jack es amado y respetado por todos los habitantes de la ciudad de Halloweetom, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a Zero, su perro fantasma. Más tarde, descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa de la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Una puerta con forma de trébol, una con forma de Corazón, otra con forma de árbol de Navidad, etc… Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. A partir de aquí Jack intentará tomar el control de la Navidad.

¿Pero qué hubiese ocurrido si Jack se hubiera visto atraido por la puerta con forma de trébol ?

“El Rey Calabaza y la Ciudad de la suerte”

Mucho hubieran cambiado sus personajes, aquí se encontraría con duendes, enanos verdes, brujas, escobas, mariquitas, cazadores de sueños, maniquíes, el mismísimos calvo de la suerte, extraterrestres, los niños de San Ildefonso, magos, el perro pancho, La diosa fortuna, los claveros, estos personajes secretos encargados de portar las llaves para abrir las puertas del teatro real donde se guardan los bombos de la Navidad el día antes del sorteo. Y por supuesto un flamenco entre muchos otros. Ya me imagino a Jack queriendo secuestrar al calvo de la suerte para cumplir los sueños de las personas. Aunque para hacerse con la ciudad de la suerte tendría que controlar algo más que a sus personajes y entender algo de probabilidades y estadística.

Su escenario no sería muy diferente al de Navidad, luces, fantasía, sueños, ilusión y felicidad serían el alo que  envolvería esta ciudad llena de bombos de lotería, árboles de Boj, un teatro Real y tiendas donde se encargan los sueños. El cántico de los niños de San Ildefonso suena sin cesar cantando los 100.000 números de lotería en forma de bola que se arrojan al bombo de la lotería a través de los paraguas. Los tréboles, herraduras y un submundo de supersticiones adornan las fachadas de cada casa en esta ciudad y todo el mundo corre para que nada falle el día de la suerte.

Feliz Halloween, se aproxima el día de la suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: