De la fórmula a los hechos

Las matemáticas nos rodean, penetran en nosotros y mantienen unida la galaxia. Están en casi todo lo que haces, desde atarte los zapatos hasta ese selfie en el que has salido tan bien, pasando por subastas, fútbol, vacunas, Juego de Tronos o Google.

Este fragmento me encanta, esta sacado de la contraportada del libro de Clara Grima ¡Que las matemáticas te acompañen! Un libro maravilloso que me ha servido para ser un poco más matemático. Aunque en el último capítulo del libro “¿Que sucedió aquella noche en Montecarlo?” difiero un poquito. No solo por la falacia de la moneda o por que saliera negro 26 veces seguidas en la ruleta, ya que cada sorteo es independiente sino porque no hay la misma posibilidad en una administración que en otra. De la misma manera que han tardado 300 años en descubrir teoremas y fórmulas matemáticas, en la Lotería no tenía por que ser menos. De la fórmula matemática al igual que la del refresco poco puedo hablar, pero lo que si puedo hablar es de los hechos.

Hablemos de los hechos

Era en la Navidad de 2016 cuando empezábamos nuestra primera Navidad como Loterías Perolo, deseando traer por primera vez un premio mayor a San Pedro del Pinatar, para ello nuestro matemático nos arrojo una serie de números que teníamos que vender, así que nos pusimos manos a la obra, nos daba unos parámetros de números, por ejemplo, el primer año vendimos dos de los números mayores el 22259 y el 59444 , todas las combinaciones posibles del 59 con tres números pares.

WhatsApp Image 2018-12-27 at 08.24.42.jpeg

En la Navidad de 2017 fuimos mejorando y nuestro objetivo no era ya sólo dar un premio mayor sino uno de los tres primeros, dimos el primero y el segundo aparte de dos quintos. Buscamos franjas de números y lo curioso de este año fue que dimos el Gordo y el posterior del gordo, no se cuantas administraciones han conseguido esto en un mismo sorteo. Pero lo curioso viene en el sorteo del niño de 2018, dimos todos los premios posibles de 4, 3 y 2 terminaciones y además repartimos parte del segundo premio, hasta ahí todo normal, el primer premio y el tercero no pudimos darlo puesto que estaban íntegros en otras administraciones, lo curioso es que dimos anteriores y posteriores de ambos premios, la franja en las que buscábamos no estaba muy equivocada.

Navidad 2018, repetimos el Gordo por segunda vez consecutiva, es muy difícil repetir, sobre todo porque muy pocas administraciones pueden hacer esto, no tengo el dato exacto pero no creo que más de 4 administraciones de más de 10.000 puntos de venta lo hayan conseguido.

Nos gustaría vender la misma cantidad de lotería que venden otras administraciones de renombre pero no es así, nos basamos en nuestra fórmula.

En este sorteo de Navidad no solo vendimos el 03347, también vendimos el 03346 y el 03348, anterior y posterior para rizar más el rizo todavía, nuestra franja de venta del Gordo no se equivocó.

11 premios mayores en tres años nos avalan.

Este año en el sorteo del Niño de 2019 vamos a repartir todos los premios de 4,3 y 2 cifras, pero no prometemos que se pueda dar uno de los tres primeros. Así nos lo dice nuestra fórmula matemática, así que estamos trabajando en minimizar al máximo el factor suerte.

“Hay quien cree en bolas de cristal, chamanes, escobas o herraduras… Nosotros creemos en nuestra fórmula matemática”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: